Por favor, espere
Analizamos las ofertas de las empresas de alquiler de coches locales para encontrar las opciones más adecuadas para vosotros
Un total de 3585 coches con un precio promedio de 39€ por día

El alquiler de coches en Turquía es una forma de descubrir el país desde una nueva perspectiva, saliendo de las rutas turísticas estándar. Tener tu propio coche permite llegar fácilmente a los balnearios más populares, viajar al centro del país, por ejemplo, para explorar Capadocia o pueblos auténticos. La red de carreteras desarrollada hace que viajar en coche por Turquía sea cómodo incluso para quienes la visitan por primera vez.

La principal ventaja del alquiler de coches es la posibilidad de visitar durante las vacaciones lugares a los que no llega el transporte público o donde rara vez se realizan excursiones. Por ejemplo, puedes planificar un viaje por tu cuenta a las ruinas antiguas de Éfeso, parando en playas salvajes por el camino, o dirigirte a las regiones montañosas del Tauro, donde aún existen talleres artesanales tradicionales.

Además, el alquiler de coches en Turquía a menudo se convierte en una forma más económica de desplazarse por el país en comparación con los taxis o las excursiones, especialmente para familias o grupos.

Ventajas de reservar un coche en Turquía con Localrent

Existen miles de servicios donde puedes alquilar un coche en Turquía. Localrent es la opción más adecuada porque aquí:

  1. Gran variedad de coches con un depósito bajo — hasta 300€, además de una gama decente de modelos disponibles sin depósito.
  2. Precios transparentes sin comisiones, cargos ocultos ni impuestos — verás el precio final del alquiler al reservar. No tendrás que pagar extra por opciones que no necesitas.
  3. Filtros convenientes — ajusta la búsqueda del coche por depósito, método de pago, tipo de seguro, marca y clase del coche o sus características técnicas.
  4. Soporte durante todo el periodo de alquiler — estamos en contacto y te ayudamos con cualquier duda relacionada con el alquiler del coche.
  5. Amplia selección de coches disponibles — en Localrent puedes alquilar desde un coche compacto económico hasta uno de lujo, un SUV espacioso o una furgoneta, así como modelos de clase media clásica.

El equipo de Localrent ha reunido en un solo lugar a compañías de alquiler confiables de Turquía, y tú solo necesitas elegir el coche que más te guste.

Condiciones para alquilar un coche en Turquía

Qué necesitas para alquilar un coche en Turquía:

  • Pasaporte — original para firmar el contrato;
  • Permiso de conducir válido — se aceptan licencias nacionales (no se requiere licencia internacional).

La edad mínima y la experiencia del conductor dependen del coche elegido — se indica en la ficha de cada vehículo:

  • la mayoría de los coches están disponibles para conductores a partir de 21 años con al menos 2 años de experiencia;
  • hay coches disponibles para conductores desde 18 años y con 1 año de experiencia, pero son poco comunes.

Para realizar el pago anticipado al reservar en el sitio, necesitarás una tarjeta bancaria.

Particularidades del tráfico en Turquía

En Turquía rigen las normas estándar de tráfico europeas. Por eso, incluso quienes alquilan coche por primera vez en otro país se adaptan rápidamente.

Normas básicas:

  • circulación por la derecha, adelantamientos solo por la izquierda;
  • uso obligatorio de cinturones de seguridad para todos los pasajeros;
  • nivel permitido de alcohol — 0.05%, pero es mejor evitar completamente el alcohol al volante;
  • en túneles es obligatorio encender las luces cortas.

Límites de velocidad: en ciudades — 50 km/h, fuera de ellas — 90 km/h, en autopistas — 120 km/h. No se multa el exceso de hasta el 10% sobre el límite.

Las señales de tráfico en Turquía cumplen con los estándares internacionales, pero a veces están acompañadas de texto en turco, por ejemplo:

  • en la señal estándar de STOP suele decir DUR;
  • un octágono rojo con la palabra YAVAŞ advierte que se debe reducir la velocidad;
  • la señal Okul Bölgesi indica la proximidad de una escuela, y suele ir acompañada de un límite de velocidad de 30 km/h.

Presta atención a la señalización: la línea continua prohíbe adelantar y la línea amarilla en el borde de la acera indica prohibición de estacionamiento.

Gasolineras en Turquía

Las gasolineras en Turquía funcionan las 24 horas. En las más grandes puedes pagar con tarjeta o efectivo, y además de repostar, puedes lavar el coche, tomar algo o comer en la cafetería, usar el baño y comprar artículos básicos.

Normalmente hay empleados que repostan el coche y cobran el combustible. Si quieres pagar con tarjeta, normalmente se paga primero y luego se reposta, aunque esto puede variar según la estación. También es común que al llenar el depósito te ofrezcan un lavado gratis.

Estacionamiento en Turquía

En Turquía hay estacionamientos gratuitos y de pago. Los gratuitos se encuentran fuera de los centros de grandes ciudades y zonas turísticas, cerca de centros comerciales, hoteles, cafés y restaurantes.

En las zonas céntricas y en lugares turísticos son más comunes los estacionamientos de pago. Existen varios tipos:

  • estacionamiento en la calle con pago al encargado,
  • estacionamientos privados,
  • aparcamientos cubiertos.

Los estacionamientos en la calle están señalados con una “P” y marcas de colores — azul, blanco o amarillo. Los primeros 15 minutos suelen ser gratuitos, luego se cobra por hora. Los privados y cubiertos son cómodos y seguros, pero el precio es 2-3 veces más alto. Se suele pagar en efectivo en liras, y en los cubiertos a veces hay parquímetros. Para estancias largas, suele haber tarifas diarias.

El estacionamiento incorrecto conlleva multas y, en el peor de los casos, la retirada del coche al depósito municipal.

Cómo reservar un coche en Turquía

Reservar un coche para alquilar en Turquía toma solo unos minutos. Primero, indica las fechas del alquiler. Usa los filtros para personalizar la búsqueda — tipo de transmisión, método de pago, condiciones del depósito, seguro, opciones adicionales. También puedes elegir marca, tipo de motor y tracción, entre otros criterios. Luego:

  1. Haz clic en el coche que te guste y revisa la información en su ficha.
  2. Presta atención no solo al precio del alquiler, sino también a las formas de pago disponibles.
  3. Selecciona el lugar y hora de recogida y devolución del coche.
  4. Introduce los datos del conductor principal y de contacto.
  5. Paga el anticipo en el sitio, que será del 15-20% del total del alquiler.
  6. Revisa tu correo electrónico — recibirás un vale, guárdalo en tu teléfono o imprímelo. Lo necesitarás al recoger el coche.

En el lugar, inspecciona el coche, grábalo en vídeo y marca todos los daños en el esquema de inspección. Firma el contrato, paga el resto del importe y ¡disfruta de tu viaje por Turquía!

Dónde ir en coche alquilado

En Turquía hay muchos lugares interesantes que te recomendamos visitar. ¡Arranca el motor y a la carretera!

  1. Capadocia — parque nacional y la ciudad de Göreme. Aquí te esperan paisajes rocosos increíbles, ciudades excavadas en la roca y globos aerostáticos sobre los valles. Las carreteras asfaltadas permiten llegar fácilmente a los miradores, el museo al aire libre de Göreme y la ciudad subterránea de Kaymakli.
  2. Travertinos de Pamukkale. Terrazas blancas con agua termal y ruinas de la antigua Hierápolis. El viaje desde Denizli toma unos 30 minutos y es perfecto para hacerlo en coche. Hay estacionamiento en la entrada del complejo, y en el camino puedes parar en la antigua ciudad de Laodicea.
  3. Éfeso — ciudad de Selçuk. Una ciudad antigua del Mediterráneo excelentemente conservada. Después de visitar la Biblioteca de Celso, el teatro antiguo y el templo de Artemisa, ve al pueblo de Şirince. Este pueblo auténtico está a solo 10 km, y es famoso por su producción de vino, especias y frutas secas.
  4. Ölüdeniz y la Laguna Azul. Un pequeño balneario con aguas turquesas ideal para descansar, navegar y hacer parapente. Desde Fethiye, una carretera serpenteante lleva al mirador de Babadağ o al pueblo griego abandonado de Kayaköy.
  5. Uludağ — el “Pequeño Olimpo” cerca de Bursa. Una estación de esquí con teleféricos, bosques de coníferas y vistas al mar de Mármara. En invierno se esquía, en verano se hace senderismo y picnics.

En cada uno de estos lugares hay estacionamientos cómodos, y las rutas son adecuadas incluso para coches compactos.

Dónde recoger el coche alquilado

Puedes elegir el lugar de recogida del coche al reservar:

  • aeropuertos en Estambul, Bodrum, Ankara, Esmirna, Dalaman, Antalya y otros;
  • oficinas de alquiler en Adana, Alanya, Fethiye, Kayseri, Konya, Samsun y otras ciudades de Turquía — suelen estar en el centro o cerca de lugares turísticos;
  • entrega en tu hotel o en cualquier punto de la ciudad.

Ten en cuenta que no siempre están disponibles las tres opciones. Cada coche tiene su propia lista de lugares de recogida.

Consejos para quienes planean alquilar coche en Turquía

Algunas recomendaciones para que tu viaje en coche alquilado por Turquía sea completamente positivo:

  1. En zonas montañosas las carreteras son a menudo estrechas y con curvas pronunciadas. Si vas a las montañas, elige un coche con motor de al menos 1.6L, mejor 1.8L.
  2. Si planeas recorrer la costa, opta por modelos compactos y económicos. Son baratos, consumen poco combustible y te permitirán moverte cómodamente entre balnearios y lugares de interés.
  3. El combustible en Turquía es caro. Si vas a conducir mucho, considera un coche diésel. El diésel cuesta casi lo mismo que la gasolina 95, pero su consumo es menor.
  4. Lleva efectivo. A veces solo se puede pagar el estacionamiento (y más raramente, el combustible) en efectivo. Es útil tener algo de liras contigo.

Lleva siempre los documentos del coche y tu permiso de conducir. No infrinjas los límites de velocidad ni las normas de tráfico, y aparca solo en los lugares autorizados.

Preguntas y respuestas sobre el alquiler de coches en Turquía

¿Cuánto cuesta el coche más barato para alquilar en Turquía?

Los precios más bajos se dan en invierno — puedes alquilar un coche desde 9-10€ por día. Por ejemplo, puedes alquilar un Renault Clio, Fiat Egea, Citroën C-Elysée y similares a bajo precio.

¿Cuáles son los modelos más populares en el alquiler turco?

Se alquilan con más frecuencia coches de clase media y compactos. Por ejemplo, son populares el Fiat Egea, Renault Clio, Toyota Corolla, Peugeot 301 y similares.

¿Se puede alquilar un coche en Turquía sin tarjeta de crédito?

Sí, en Turquía hay una gran selección de coches que se pueden alquilar sin tarjeta de crédito. Usa los filtros de búsqueda y selecciona las opciones de pago y condiciones de depósito que te resulten convenientes.

¿Puedo usar una tarjeta de débito para pagar el alquiler?

En la mayoría de los casos puedes pagar el alquiler con una tarjeta de débito. Presta atención a las opciones de pago disponibles al reservar — el sitio siempre indica qué tipos de tarjetas y sistemas de pago se aceptan para cada coche.

Tengo 19 años, ¿puedo alquilar un coche en Turquía?

El alquiler de coches en Turquía está disponible para conductores desde los 18 años con al menos 1 año de experiencia. Pero para conductores menores de 21 años y con menos de 2 años de experiencia, la selección de coches es bastante limitada. Usa los filtros para ver qué coches puedes alquilar.

Encuentre las mejores ofertas de alquiler de coches en Turquía

0 Comentarios
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y medir de dónde vienen nuestros visitantes. Al continuar usando este sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies y nuestra política de privacidad
Sí, acepto