En Tailandia, los medios de transporte más comunes son los tuk-tuks y las motos. Sin embargo, es posible disfrutar de unas vacaciones con la comodidad habitual, ya que el alquiler de coches en Tailandia también es muy popular. El procedimiento de alquiler es bastante sencillo, la lista de documentos necesarios es corta y los precios son asequibles.
Se puede alquilar un coche al llegar. Pero los turistas experimentados recomiendan reservar el vehículo con antelación: en los aeropuertos los precios suelen ser más altos y muchas veces no hay coches disponibles, ya que el flujo de turistas es bastante grande.
Ventajas del alquiler de coches en Localrent
Localrent ofrece buenos coches para el alquiler en Tailandia. Nuestras ventajas:
- Selección rápida y sencilla. Se puede elegir la marca del vehículo, tipo de seguro, tipo de transmisión y lugar de alquiler.
- Transparencia absoluta. Al hacer la reserva se indican los precios reales. Sin pagos ocultos ni impuestos adicionales.
- Anticipo reducido. Al realizar el pedido en el sitio web solo se paga el 15-20% del coste; el resto se paga al recibir el coche.
- Interfaz sencilla. Filtros cómodos que ayudan a encontrar el coche adecuado para ti.
- Depósito bajo. El importe exacto se puede ver en la ficha del vehículo al hacer la reserva.
Qué se necesita para alquilar un coche
La lista de documentos necesarios es pequeña. Necesitarás una tarjeta bancaria y los originales de los siguientes documentos —las copias o versiones electrónicas no son válidas:
- Permiso de conducir internacional y nacional válidos;
- Pasaporte internacional.
Cada coche tiene requisitos mínimos de antigüedad de la licencia de conducir y edad del conductor. Están indicados en la ficha del vehículo.
Particularidades del código de circulación
En Tailandia se conduce por la izquierda. Los semáforos tienen las tres señales estándar. Pero hay una particularidad: se permite girar a la izquierda incluso con luz roja.
Fuera de la ciudad se puede conducir a una velocidad de 90 km/h, en autopistas hasta 120 km/h. En ciudades y otros núcleos urbanos, el límite es de 60 km/h. Al ingresar a una rotonda, se debe ceder el paso a los vehículos que ya están en ella.
En las carreteras tailandesas es común encontrar conductores que no respetan las normas. Por eso es muy importante conducir con extrema precaución. Es mejor ceder el paso a los conductores imprudentes, incluso si eso contradice las normas de tráfico.