Alquilar un coche en La Línea de la Concepción es la mejor opción para aquellos que aman el confort en los viajes. Teniendo un coche alquilado, no tendrás que adaptarte a los horarios e itinerarios del transporte público, apresurarte para seguir al guía o esperar al resto del grupo de excursión; no tendrás que contentarte con cafeterías corrientes cuando al lado hay muchas otras con mejor cocina y ambiente.
Con un coche de alquiler podrás planear tu viaje ideal y personalizado y así disfrutar de pleno de la España de tus sueños.
Por qué es mejor alquilar el coche en nuestra web
↵- En Localrent están reunidas las mejores ofertas de los alquileres españoles de confianza. Podrás comprar de forma rápida y fácil las opciones disponibles y reservar el coche que más te convenga.
- Precios transparentes sin cargos ni comisiones ocultas.
- El anticipo al reservar es de 15-20%. El resto se paga al recoger tu coche.
- El seguro básico ya viene incluido en el precio.
- Un servicio de atención atento y rápido.
Qué documentos necesitas para alquilar un coche en La Línea
- Pasaporte;
- Carné de conducir (puede ser el nacional)
- Tarjeta bancaria.
Para recoger el coche deberás tener contigo los originales de todos los documentos necesarios.
Para cuánto tiempo alquilar el coche en La Línea
Lo mejor para las vacaciones en España es alquilar el coche para una semana o dos. En España hay tantas cosas que ver que no podrás resistirte a viajar de un lugar a otro. Visitar las playas, los parques naturales, darte un paseo bordeando la costa que siempre ofrece vistas de espectáculo, perderte en los pueblos típicos de la montaña, pasear por los barrios antiguos de las grandes ciudades y ¡tantas, tantas cosas más!
No obstante, si no te ves aun haciendo tanta carretera, alquila el coche para varios días y así visitar los lugares que más te llaman la atención. Incluso un viaje corto te regalará muchas emociones bonitas que recordarás para siempre.
Qué coche elegir
↵Todo dependerá de tus planes y del número de tus compañeros de viaje.
- En un coche de gama económica podrás llegar perfectamente a cualquier punto situado en sitios llanos. Así que, si viajas en solitario o en pareja, te viene bien el ahorro y puedes elegir un compacto tranquilamente.
- Para un grupo de 3-5 personas un coche de gama media será la opción ideal.
- El todoterreno es lo correcto si vas a viajar a la montaña. Es el coche más seguro y cómodo de conducir por las serpenteantes carreteras del monte.
- El monovolumen será la elección preferida para un grupo de amigos que viajan juntos. Lo importante es que no haya desacuerdos sobre la hora de levantarse y adónde ir. Si no estáis seguros de eso, lo mejor es que alquiléis dos coches.
- El descapotable es para los amantes de los paseos por la costa, de los atardeceres mágicos y de románticos viajes nocturnos para ver las estrellas.
Normas de circulación principales en España
Limitaciones de velocidad:
- 50 km/h en los límites urbanos;
- 90 km/h fuera de los límites urbanos;
- 100 km/h en autovías y autopistas;
- 120 km/h en autovías y autopistas de peaje.
Es obligatorio el uso del cinturón para todos los pasajeros del vehículo.
Para un niño que mida menos de 135 cm la silla es obligatoria.
Solo se puede hablar por el móvil si utilizas un dispositivo de manos libres.
Aparcamientos en La Línea
En los centros de las grandes ciudades y localidades de playa famosas los aparcamientos son principalmente de pago.
En La Línea hay parkings subterráneos y en la calle. Los aparcamientos en la calle están señalizados con la señal “P” con la indicación correspondiente, líneas azules y un parquímetro cerca. Se paga al principio. El tique se deja debajo de la luna del coche.
En los barrios menos frecuentados de la ciudad se puede aparcar en la calle gratis. Pero presta atención a las señales.
Qué ver con el coche alquilado
A 19 km de La Línea de la Concepción está el zoo interactivo “Zoo de Castellar”, donde podrás ver y hasta acariciar panteras, leones, lémures, loros, serpientes y otros animales. Se les puede dar de comer a algunos, la comida se compra en el propio zoo.
A 20 km está situada la pequeña, pero interesante ciudad de Algeciras, una mezcla de culturas cristiana, musulmana y africana. Exceptuando el acueducto del siglo XVIII y un precioso puerto, en la ciudad se conservan pocos monumentos arquitectónicos. Eso sí, hay numerosos restaurantes de cocina marroquí que merecen tu visita, y también una playa muy hermosa.
Los amantes de las aguas termales deben considerar la visita a los Baños de la Hedionda, baños romanos ubicados en la ciudad de Cáceres, a 35 kilómetros de La Línea. El lugar tiene un paisaje natural bonito, un olor sulfuroso y varias piscinas naturales. Cerca vive una colonia de tortugas de agua.
100 kilómetros de viaje, y estás en Ronda, una ciudad que no te puedes perder de ningún modo. Es una localidad pequeña situada, de manera casi milagrosa, en la cima de una roca abrupta. Ronda no deja a nadie indiferente. Uno de los lugares más impresionantes es el desfiladero Tajo, de 100 metros, que es atravesado por el famoso Puente Nuevo del siglo XVIII. La ciudad está repleta de monumentos de la cultura morisca, lo cual le da un aspecto de cuento de las mil y una noches.
Málaga está a 130 km. En la famosa ciudad andaluza te espera el teatro romano, el jardín botánico La Concepción, la famosa Catedral y muchos centros comerciales.
¡Buen viaje!