La isla de Gran Canaria es perfecta para los amantes de los viajes en automóvil. Teniendo un coche, podrás explorar con calma y meditación, al ritmo de esta isla, los impresionantes enclaves montañosos y oceánicos, podrás hacer una magnífica sesión de fotos teniendo de fondo los barrios pesqueros, el puerto y pueblecitos que parecen hechos de Lego. Viajar en autobús no sería del todo cómodo, pues hay pocas rutas en la isla y sus itinerarios son limitados.
Si quieres llegar cómodamente desde el aeropuerto al lugar de tu descanso, reserva para recoger tu coche de alquiler directamente en el aeropuerto de Gran Canaria.
De esta forma no tendrás que gastar dinero en un taxi o pasar un largo tiempo en el bus que lleva a los turistas a sus hoteles. 10-15 minutos de trámite de alquiler y ¡comienzan tus vacaciones libres y perfectas!
Dónde es mejor reservar el coche en Gran Canaria
Puedes alquilar el coche en el aeropuerto una vez que aterrices, pero los viajeros experimentados no suelen hacer eso. La reserva anticipada y el uso de agregadores supone mucho ahorro de tiempo y dinero.
Localrent.com es un agregador de empresas de alquiler locales de confianza.
Estas son las ventajas de tu alquiler con nosotros:
- Amplia oferta de coches a precios razonables;
- El precio de tu alquiler no incrementará mientras esperas tus vacaciones;
- El anticipo es de solamente 15-20%, el importe principal se paga tras haber examinado tú el coche;
- El depósito es mucho más reducido que el habitual en el mercado;
- Un buen servicio de atención al cliente que te ayudará en cualquier situación.
Elige y reserva tu coche en nuestra web con antelación, para que, llegadas las vacaciones, solo te quede disfrutar de tu viaje por la fabulosa isla de Gran Canaria.
Para cuánto tiempo alquilar un coche
Si planeas pasar la mayor parte de las vacaciones en la playa cercana, alquila el coche para un día o dos, para así añadir una pequeña escapada a tu viaje. Así podrás ver los lugares más famosos, explorar la costa, meditar en la montaña y pasear por la capital de la isla.
Pero si lo tuyo es turismo activo, lo mejor será alquilar el coche para toda tu estancia y así no estar amarrado a un solo lugar. Además de las maravillas de la naturaleza, la isla ofrece numerosas cafeterías y restaurantes que merecen tu visita.
Qué coche elegir para tu viaje
Las carreteras de Gran Canaria son impecables. Toda la costa está bordeada por una autovía con un pavimento ideal. En la montaña las carreteras no son peores, incluso la que lleva a la roca entre las nubes, Roque Nublo.
Para ir por la autovía bastará tener un coche pequeño y económico. No obstante, para subir a la montaña el volumen de 1,4 litros será insuficiente, con cuatro pasajeros y el aire acondicionado, un coche pequeño se podrá calar en las subidas. Alquila uno más potente, posiblemente, un todoterreno.
Por último, si lo que más buscas son fotos espectaculares, la elección es evidente, ¡un descapotable!
Recogida y devolución del coche de alquiler en Gran Canaria
Para recoger el coche reservado, llega puntual al lugar de encuentro. Si por alguna razón ves que vas a llegar más tarde, llama cuanto antes al agente de alquiler para avisar de ello.
Necesitarás los siguientes documentos:
- Carné de conducir vigente;
- Pasaporte;
- Tarjeta bancaria o dinero en efectivo (los medios de pago disponibles vienen en la ficha de cada automóvil);
- La confirmación (el voucher) de tu reserva (puede estar en formato digital).
Revisa muy bien el coche, marca en el diagrama todos los daños que veas, haz fotos detalladas por dentro y por fuera del coche.
Lee detenidamente el contrato y pregunta todas tus dudas al agente. Quédate con una copia del contrato.
Normalmente se tarda unos 10-15 minutos en hacerlo todo.
Para devolver el coche, llévalo al lugar acordado. El agente de alquiler lo examinará y firmará tu ejemplar del documento de devolución del vehículo. Guárdalo por un tiempo, por si acaso.
El proceso de devolución suele durar 5-10 minutos.
Detalles a tener en cuenta para conducir en la isla
En las carreteras de Gran Canaria hay muchas cámaras, no sería una buena idea superar el límite de velocidad. En la autovía la velocidad máxima permitida es de 120 km/h. En una carretera convencional, hasta 90 km/h. En la vía urbana, hasta 50 km/h.
Está terminantemente prohibido el uso de los móviles al volante. Ni siquiera cuando el coche está parado en el semáforo. Solo se puede utilizar el móvil con el coche estacionado fuera de la vía.
Los cinturones son de uso obligatorio en todo momento, igual que las sillas infantiles.
En las carreteras locales no se puede adelantar por la derecha.
En las rotondas siempre tiene preferencia el coche que ha entrado primero en ella.
La tasa de alcohol en sangre máxima permitida para conducir es de 0,50 gramos por litro. De vez en cuando la policía efectúa controles rutinarios de alcoholemia, no te sorprendas que te lo hagan y recuerda que, aunque se solicite de forma amigable, es una obligación realizarla si te lo dice la policía.
Aparcamientos en Gran Canaria
Existen aparcamientos tanto de pago como gratuitos. Los gratuitos son poco frecuentes en la capital, Las Palmas.
La señalización con línea azul en el asfalto significa que el aparcamiento es de pago. Si está escrito que el aparcamiento es de pago desde las 11:00, esto no necesariamente significa que antes de las 11:00 sea gratuito. Puede significar que hasta las 11:00 no se puede aparcar. Toda la información siempre vendrá en la tabla debajo de la señal, normalmente solo en castellano. Si el conductor es extranjero, conviene que tenga instalada una aplicación para traducir los textos con la ayuda de la cámara del móvil. Tales aparcamientos suelen costar 1 euro por hora.
Al lado de los supermercados los aparcamientos son más caros, alrededor de 2-3 euros por hora. Se paga al salir.
Los aparcamientos de las playas suelen ser gratuitos, pero normalmente están todas las plazas ocupadas. Una idea sería esperar a que alguien salga. No suele tardar demasiado. O puedes buscar un parking de pago, que también los suele haber cerca de las playas.
ESTÁ PROHIBIDO aparcar en las líneas amarillas y en las plazas para minusválidos.
Dónde ir en coche en Gran Canaria
Las carreteras en Gran Canaria son gratuitas, el combustible suele ser más barato que en la península, y la variedad de las rutas a seguir es enorme.
Un paseo en coche por la “isla de los sueños” ya de por sí es muy bonito. El paisaje natural va cambiando cada diez minutos: palmeras, pinos, eucaliptos…
Una de las maravillas locales, Barranco de Azuaje, ubicado al norte de la isla, es una reserva natural especial de bosque de laurisilva. Te hechizarán sus paisajes de rocas enfiladas, cascadas, senderos, rebaños de ovejas pastando.
Otra maravilla de Gran Canaria es el mini desierto al sur de la isla llamado Dunas de Maspalomas. Esta reserva natural especial está compuesta de dos partes: las dunas de arena y la exuberante laguna de la Charca.
A los amantes de los paisajes de espectáculo les encantará el Mirador de Unamuno, que ofrece preciosas vistas a la caldera de un volcán apagado.
Y cómo no, podrás “testar” las preciosas playas de la isla. Por ejemplo, la Playa Anfi del Mar, una bella playa artificial de arena de coral, rodeada de palmeras. La bajada al agua es muy progresiva y por eso esta playa es ideal para ir con niños. La Playa de Mogán, al oeste de la isla, una playa de arena dorada, es perfecta para los amantes del buceo. La Playa de Melenara, ubicada cerca de la localidad de Telde, es una playa más escondida, famosa no por su agua y arena, sino por las numerosas marisquerías que la rodean.