Barcelona es una ciudad fabulosa, cuyo centro histórico se puede abarcar perfectamente a pie. No obstante, si lo que pretendes es impregnarte del ambiente auténtico, tienes que alquilar un coche.
Sube a Montserrat para ver su impresionante monasterio y el pueblo rodeado de paisajes de cuento; ve a Sitges, un pueblo con un paseo marítimo pintoresco; a Figueras, para visitar el museo de Salvador Dalí; déjate caer por Tossa de Mar con su infinidad de bares y restaurantes y una pequeña fortaleza que parece estar adherida a la roca.
Todos estos viajes es mejor hacerlos en coche. El transporte público no podrá darte esta libertad, porque sus horarios e itinerarios son limitados, y el taxi saldrá muy caro.
Alquiler de coche en el aeropuerto de Barcelona
El aeropuerto El Prat está a 14 kilómetros de Barcelona. Lo más cómodo es alquilar el coche con la recogida en el aeropuerto, vinculando la reserva con tu vuelo de llegada.
Si alquilas un coche, todo será comodidad desde el primer momento de tu estancia en Cataluña. No tendrás que pensar en:
- Cómo llegar al hotel;
- Cómo comprar el billete de autobús;
- Cuál es el suplemento por el equipaje;
- Cómo encontrar un taxi en la ciudad al bajarse del autobús.
El trámite del alquiler y la entrega del coche suele llevar unos 20 minutos.
Condiciones de contrato de alquiler en Barcelona
Para alquilar un coche en Barcelona necesitarás:
- Pasaporte
- Carné de conducir
- Tarjeta bancaria
Ventajas de reservar tu coche en nuestra web
↵Reservando el coche tendrás garantizados:
- Los precios de empresas de alquiler locales;
- Seguro a todo riesgo o a terceros incluido en el precio;
- Atención al cliente 24/7.
Particularidades de las normas de circulación
Te va a gustar circular en coche por Barcelona. La circulación está muy bien organizada gracias al cinturón de autovías que te da posibilidad de ir tanto al centro de la ciudad como a las afueras. El cinturón se une con la B20, la autovía de peaje. Si no quieres pagar el peaje, pero quieres visitar los pueblos y ciudades de interés, elige la carretera nacional Nº 11, va en la misma dirección bordeando la costa.
Hay muchas rotondas de hasta 7 salidas. La regla general es seguir la señalización y ceder el paso a los que ya están en la rotonda.
Normas de aparcamiento en Barcelona
En Barcelona se aparca en línea. No se puede aparcar en los lugares señalizados con línea amarilla.
En el centro de la ciudad todos los aparcamientos son de pago y cuestan entre 1 y 3 euros/hora, se paga en el parquímetro. En las afueras podrás encontrar aparcamientos gratuitos.
Gasolineras en Barcelona
En Barcelona hay muchas gasolineras cerca de bloques de viviendas.
Entre las estaciones de servicio hay tanto las automáticas, como las mecánicas. La regla es: primero se reposta y luego se paga.
Si tienes prisa para coger tu vuelo y no te da tiempo a repostar el coche alquilado, no te preocupes. Hay una gasolinera Galp justo a la entrada de coches al aeropuerto, está señalizada.
Conexión móvil e internet
Un viaje sin conexión móvil es incómodo. Entre los viajeros gozan de popularidad las operadoras de telefonía móvil Vodafone, Yoigo y Orange. Cuando vayas a comprar una tarjeta sim, pide que sea “de prepago”, para una tarjeta SIM sencilla para un turista. Se puede comprar las tarjetas SIM en las tiendas de las operadoras o en locutorios (algo intermedio entre la tienda de móviles y un cibercafé).