Además de las grandes ciudades turísticas populares como Lisboa, Oporto, Coímbra o Braga, en Portugal hay lugares pequeños pero muy hermosos: Óbidos, Portimão, Nazaré, Braganza y muchos más. El transporte público está bien desarrollado en el país, pero los transbordos y las rutas indirectas toman mucho tiempo. El alquiler de coches en Portugal es una forma de hacer que tus vacaciones sean más completas y visitar más lugares interesantes.
Dónde alquilar un coche en Portugal
¿Por qué reservar un coche con Localrent?
- Pequeño anticipo. Para reservar un coche solo necesitas pagar entre el 15-20% del coste del alquiler. El resto se paga al recoger el coche.
- Sin pagos ocultos. Verás el precio exacto del alquiler, el depósito, el seguro — todo está claramente indicado en la reserva.
- Amplia selección de coches. Coches compactos, monovolúmenes, SUV, descapotables o modelos de lujo inusuales — en Localrent encontrarás lo que necesitas.
- Reserva fácil y rápida. La interfaz intuitiva permite encontrar un coche adecuado en unos pocos clics, y el formulario de reserva es fácil de rellenar.
- Filtros prácticos. Usa los filtros para buscar coches que se ajusten a tus necesidades.
En Localrent puedes reservar un coche por un día, una semana o por un periodo más largo.
Qué se necesita para reservar un coche: requisitos para el conductor y lista de documentos
Cada coche tiene requisitos individuales respecto a la edad y la experiencia del conductor, es mejor verificarlos en la ficha del coche. En Portugal, la mayoría de los coches están disponibles para conductores mayores de 25 años con al menos 2 años de experiencia. Sin embargo, también hay coches disponibles para conductores más jóvenes o con menos experiencia.
Para reservar un coche solo necesitas una tarjeta bancaria para pagar el anticipo en el sitio. Al recoger el coche necesitarás:
- pasaporte;
- permiso de conducir válido con letras latinas;
- permiso de conducir internacional, si el tuyo solo es válido en tu país de origen.
Además, en Portugal, para la mayoría de los coches se necesita una tarjeta de crédito para el depósito.
Características de la conducción en Portugal
Las normas de tráfico en Portugal son estándar: se conduce por la derecha, está prohibido usar el móvil, y todos los ocupantes del coche deben llevar cinturón de seguridad. Los límites de velocidad dependen del tipo de vía:
- dentro de la ciudad — 50 km/h;
- fuera de zonas urbanas — 90 km/h;
- en autopistas y autovías — de 50 (mínimo) a 100 o 120 km/h, dependiendo de la ruta.
Los conductores suelen adaptarse fácilmente a las normas en Portugal. Lo que más dudas genera es el sistema de peajes, muy común en el país. Hay dos tipos de peaje:
- Pago al salir de la autopista. Hay una barrera antes de entrar y el pago se hace al salir, en efectivo o con tarjeta.
- Transpondedor, o pago posterior. Al entrar hay cámaras, no se necesita detenerse. Se puede pagar dentro de 48 horas y hasta 5 días después en oficinas de correos o tiendas con la etiqueta "Pay shop". Muchas veces el coche viene con un Via Verde — un transpondedor en el parabrisas. El pago se descuenta del depósito o se paga en efectivo al devolver el coche. Consulta con la agencia sobre las opciones de pago.
No tiene sentido evitar las autopistas de peaje: las carreteras gratuitas están más congestionadas y el trayecto es más largo, por lo que se gasta más combustible.