Por favor, espere
Analizamos las ofertas de las empresas de alquiler de coches locales para encontrar las opciones más adecuadas para vosotros
Un total de 524 coches con un precio promedio de 47€ por día

Además de las grandes ciudades turísticas populares como Lisboa, Oporto, Coímbra o Braga, en Portugal hay lugares pequeños pero muy hermosos: Óbidos, Portimão, Nazaré, Braganza y muchos más. El transporte público está bien desarrollado en el país, pero los transbordos y las rutas indirectas toman mucho tiempo. El alquiler de coches en Portugal es una forma de hacer que tus vacaciones sean más completas y visitar más lugares interesantes.

Dónde alquilar un coche en Portugal

¿Por qué reservar un coche con Localrent?

  1. Pequeño anticipo. Para reservar un coche solo necesitas pagar entre el 15-20% del coste del alquiler. El resto se paga al recoger el coche.
  2. Sin pagos ocultos. Verás el precio exacto del alquiler, el depósito, el seguro — todo está claramente indicado en la reserva.
  3. Amplia selección de coches. Coches compactos, monovolúmenes, SUV, descapotables o modelos de lujo inusuales — en Localrent encontrarás lo que necesitas.
  4. Reserva fácil y rápida. La interfaz intuitiva permite encontrar un coche adecuado en unos pocos clics, y el formulario de reserva es fácil de rellenar.
  5. Filtros prácticos. Usa los filtros para buscar coches que se ajusten a tus necesidades.

En Localrent puedes reservar un coche por un día, una semana o por un periodo más largo.

Qué se necesita para reservar un coche: requisitos para el conductor y lista de documentos

Cada coche tiene requisitos individuales respecto a la edad y la experiencia del conductor, es mejor verificarlos en la ficha del coche. En Portugal, la mayoría de los coches están disponibles para conductores mayores de 25 años con al menos 2 años de experiencia. Sin embargo, también hay coches disponibles para conductores más jóvenes o con menos experiencia.

Para reservar un coche solo necesitas una tarjeta bancaria para pagar el anticipo en el sitio. Al recoger el coche necesitarás:

  • pasaporte;
  • permiso de conducir válido con letras latinas;
  • permiso de conducir internacional, si el tuyo solo es válido en tu país de origen.

Además, en Portugal, para la mayoría de los coches se necesita una tarjeta de crédito para el depósito.

Características de la conducción en Portugal

Las normas de tráfico en Portugal son estándar: se conduce por la derecha, está prohibido usar el móvil, y todos los ocupantes del coche deben llevar cinturón de seguridad. Los límites de velocidad dependen del tipo de vía:

  • dentro de la ciudad — 50 km/h;
  • fuera de zonas urbanas — 90 km/h;
  • en autopistas y autovías — de 50 (mínimo) a 100 o 120 km/h, dependiendo de la ruta.

Los conductores suelen adaptarse fácilmente a las normas en Portugal. Lo que más dudas genera es el sistema de peajes, muy común en el país. Hay dos tipos de peaje:

  1. Pago al salir de la autopista. Hay una barrera antes de entrar y el pago se hace al salir, en efectivo o con tarjeta.
  2. Transpondedor, o pago posterior. Al entrar hay cámaras, no se necesita detenerse. Se puede pagar dentro de 48 horas y hasta 5 días después en oficinas de correos o tiendas con la etiqueta "Pay shop". Muchas veces el coche viene con un Via Verde — un transpondedor en el parabrisas. El pago se descuenta del depósito o se paga en efectivo al devolver el coche. Consulta con la agencia sobre las opciones de pago.

No tiene sentido evitar las autopistas de peaje: las carreteras gratuitas están más congestionadas y el trayecto es más largo, por lo que se gasta más combustible.

Estaciones de servicio en Portugal

Hay muchas estaciones de servicio en Portugal, cada 40-50 km en las autopistas. Las señales indican a qué distancia está la próxima. Al salir de la autopista, también se indica la distancia a la estación.

Una característica interesante son los paneles informativos con los precios del combustible en 2-3 estaciones cercanas y la distancia a cada una. Así puedes decidir si parar o seguir.

En casi todas las estaciones hay tiendas, muchas con cafetería y zona de descanso. Si deseas almorzar o estirar las piernas, puedes dejar el coche bajo techo.

Aparcamiento en Portugal

El aparcamiento incorrecto no solo conlleva multa, sino también el bloqueo de las ruedas. El conductor no podrá irse sin llamar a las autoridades y pagar la retirada del dispositivo.

No te guíes por otros coches aparcados: los locales pueden tener permisos especiales que otros no.

Durante el día puedes encontrar aparcamiento gratuito en casi todas las ciudades: en centros comerciales, cafés, restaurantes, parques, museos, etc. También hay aparcamientos de pago para dejar el coche durante la noche. Se identifican con una señal "P", si hay una mano con una moneda debajo, es de pago.

Está prohibido aparcar:

  • a menos de 5 m de un cruce;
  • a menos de 6 m de una parada de tranvía;
  • a menos de 25 m antes y 5 m después de una parada de autobús;
  • en dirección contraria en calles de sentido único.

Los fines de semana y festivos, casi todos los aparcamientos son gratuitos.

Cómo reservar un coche en Portugal: instrucciones paso a paso

Comienza la reserva de un coche en Localrent eligiendo la ciudad de recogida y devolución del vehículo, así como las fechas del alquiler. Los filtros te ayudarán a personalizar la búsqueda. Con ellos puedes seleccionar una marca específica de coche, tipo de transmisión, marcar las opciones necesarias y mucho más. Después de esto, en la página se mostrarán solo los coches que cumplan con tus requisitos.

Elige el coche que más te guste y haz clic en su imagen:

  1. Estudia las características del coche, revisa el límite de kilometraje, el tipo de seguro y selecciona los servicios adicionales que necesites.
  2. En la parte derecha de la tarjeta se indica el coste total del alquiler de coches, así como las formas de pago disponibles para el anticipo, el resto del importe al recoger el coche y el depósito.
  3. Haz clic en el botón «Continuar».
  4. Elige el lugar de recogida y devolución entre las opciones disponibles, y especifica la hora.
  5. Rellena los datos del conductor principal, la información de contacto y realiza el pago del anticipo con una tarjeta bancaria.

Después de esto, recibirás un bono por correo electrónico: imprímelo o simplemente guárdalo en tu teléfono, ya que lo necesitarás para recoger el coche. En el lugar de recogida solo quedará firmar el contrato de alquiler, pagar el resto del importe y dejar el depósito.

Los mejores lugares para visitar en coche en Portugal

Al alquilar un coche, dirígete a los lugares más interesantes:

  1. Sagres. Pequeña ciudad en el sur de Portugal continental. Desde el cabo sur hay vistas espectaculares al océano y acantilados. Tiene una fortaleza del siglo XV, un faro del siglo XIX, museo interactivo y varios miradores. Además, una enorme playa de arena rodeada de acantilados.
  2. Cabo da Roca. El punto más occidental de Eurasia, con acantilados escarpados, campos verdes y un faro del siglo XVIII. Hay mucho viento, lleva ropa de abrigo.
  3. Tomar. Hermosa ciudad conocida por el monasterio de la Orden de Cristo, del siglo XII. Cada detalle refleja las exploraciones marítimas y los grandes descubrimientos.
  4. Cabo Nazaré. Destino para surfistas de todo el mundo. El récord actual es una ola de 26,2 metros. Incluso si no practicas surf, vale la pena ver las enormes olas.
  5. Cueva de Benagil. Mencionada en todas las guías. El mar y el viento han esculpido enormes aberturas en las rocas que dejan entrar la luz del sol. No se puede acceder caminando, pero se puede disfrutar desde la playa o en un paseo en barco.

Portugal tiene una gran densidad de carreteras, se puede llegar en coche normal a casi cualquier lugar. Para ahorrar, puedes alquilar un coche económico. Pero para ir a la montaña, elige uno más potente, especialmente en invierno cuando puede nevar.

Lo que necesitas saber antes de alquilar un coche en Portugal

El servicio de alquiler de coches es muy común en Portugal, pero tiene sus particularidades.

Transmisión manual

La gran mayoría de los coches en Portugal tienen transmisión manual. Esto aplica tanto a la flota de las empresas de alquiler como a los coches particulares de los residentes locales.

Si para ti es imprescindible una transmisión automática, reserva el coche lo antes posible, especialmente durante el verano.

Coches compactos

Los coches más populares en Portugal son los modelos compactos, como el Fiat 500 y el Fiat Punto. Son maniobrables y económicos, pero el espacio en el habitáculo y el maletero es limitado. Este tipo de coche es cómodo para desplazarse solo o en pareja, pero si viajas con un niño o en grupo, es mejor optar por un vehículo más grande. Hay una buena oferta de berlinas, hatchbacks de gama media y también de SUV.

Diferencias estacionales marcadas en los precios

El precio del alquiler de coches en Portugal varía mucho según la temporada. A finales de otoño, en invierno y a comienzos de primavera, los precios son muy bajos —se puede reservar un coche por apenas unos euros al día. Sin embargo, de mayo a octubre la situación cambia completamente: los precios aumentan considerablemente, al igual que la demanda de coches.

Aunque el consejo suene típico, en Portugal es especialmente relevante: en temporada alta (de mayo a octubre) reserva tu coche con antelación. No te quedarás sin coche, pero si reservas cerca de la fecha, la oferta será limitada y los precios mucho más altos.

Preguntas y respuestas sobre el alquiler de coches en Portugal

¿Cómo alquilar un coche en el aeropuerto?

Indica en la reserva que recogerás el coche en el aeropuerto. Estará en el parking o la agencia organizará traslado. No todos los coches están disponibles en aeropuerto.

El precio del alquiler es muy bajo, ¿hay trampa?

En invierno (octubre-abril) los precios realmente bajan, desde 1-2 euros por día. El precio mostrado es el total, no hay cargos ocultos.

¿A qué edad se puede alquilar coche en Portugal?

Depende de la ciudad y la agencia: desde 21, 24 o 25 años. Consulta los requisitos en la ficha del coche.

¿Se puede alquilar un coche sin tarjeta de crédito?

La mayoría de agencias exige tarjeta de crédito para el depósito. Es posible alquilar sin ella usando la opción de "sin depósito", pero no está disponible en todas las ciudades ni fechas.

¿Puedo usar tarjeta de débito para el depósito?

Normalmente no se acepta débito para el depósito, aunque tenga saldo suficiente. Usa los filtros para ver si hay coches que permiten solo tarjeta de débito.

Encuentre las mejores ofertas de alquiler de coches en Portugal

0 Comentarios
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y medir de dónde vienen nuestros visitantes. Al continuar usando este sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies y nuestra política de privacidad
Sí, acepto