El alquiler de coches es la mejor manera de organizar tus vacaciones en Montenegro. En coche, puedes ir en un par de horas desde la soleada costa hasta las cumbres montañosas, pasear por los bulliciosos paseos marítimos de Tivat o Budva y luego tomar el sol en una playa desierta.
Por qué elegir Localrent para alquilar un coche
En Montenegro operan cientos de empresas de alquiler. Para no tener que comparar precios, flotas y condiciones de alquiler en cada una, reserva un coche en Localrent. El servicio tiene ventajas significativas:
- Precios transparentes sin cargos ocultos. Todo está incluido en el precio, sin comisiones inesperadas, impuestos ni recargos al recoger el coche. El precio se fija al hacer la reserva: pagas exactamente la cantidad indicada en el sitio web.
- Depósitos bajos. El depósito promedio para el alquiler de coches en Montenegro es de 200–300€, y hay coches disponibles incluso sin depósito.
- Interfaz simple y funcional. Los filtros cómodos te ayudarán a encontrar el coche adecuado, y puedes reservarlo en pocos minutos.
- Soporte 24/7 en todas las etapas del alquiler. Puedes contactarnos tanto al seleccionar el coche como durante el alquiler; estamos disponibles por correo electrónico, chat en línea, mensajerías y redes sociales.
- Reserva conveniente. El anticipo es solo del 15–20% del total al hacer el pedido, el resto lo pagas al recoger el coche.
Localrent ofrece condiciones favorables, mínimo riesgo y máxima comodidad.
Documentos necesarios y condiciones para alquilar un coche en Montenegro
Para alquilar un coche necesitas una licencia de conducir nacional válida y un pasaporte. El permiso internacional no es obligatorio.
La edad mínima para alquilar un coche es de 18 años y el conductor debe tener al menos 1 año de experiencia. La mayor variedad de coches está disponible para conductores mayores de 23 años con más de 3 años de experiencia.
Cada coche tiene sus propios requisitos para el conductor, los cuales están indicados en la ficha del vehículo.
Características del tráfico en Montenegro
Las normas de tráfico y señales en Montenegro son en gran medida similares a las europeas. Al conducir, ten en cuenta que:
- Es obligatorio encender las luces bajas en todo momento y en todas las carreteras.
- En los semáforos con una flecha adicional, como una hacia la derecha, la luz verde principal permite girar en cualquier dirección, incluso si la flecha no está iluminada.
- El límite de velocidad en zonas urbanas es de 50 km/h y fuera de ellas, 80 km/h. No hay un margen de tolerancia: superar incluso 1 km/h ya es una infracción sancionable.
En las ciudades costeras, la velocidad del tráfico es baja, por lo que es difícil excederla. Siempre presta atención: hay muchos turistas en temporada alta y pocos semáforos. Los peatones que cruzan de forma inesperada son comunes.