Repostar en las estaciones de servicio de Montenegro es bastante sencillo: te acercas, llenas el tanque de combustible y pagas. Incluso en las estaciones más grandes, suele haber empleados dispuestos a ayudar. Sin embargo, debido a la relajación turística y la distracción, es posible pagar mucho más de lo necesario por combustible.
En este artículo, te diremos cuánto cuesta el combustible en Montenegro, cómo evitar pagar de más y dónde encontrar la gasolina y el diésel de mejor calidad.
El combustible disponible incluye gasolina sin plomo (Eurosuper 95 y 98), diésel (Eurodizel) y gas (Autogas).
A julio de 2024, los precios son los siguientes:
Los precios son uniformes en todo el país.
Está permitido llevar gasolina y diésel en latas en territorio de Montenegro.
Si planeas ir a Albania, es recomendable llenar el tanque en Montenegro, ya que el combustible es de mejor calidad y los precios son más bajos.
En las grandes estaciones de servicio de las redes, a menudo encontrarás pequeños cafés o minimercados, servicios de lavado y servicio de inflado de neumáticos.
Es muy sencillo llenar el depósito de tu automóvil:
Los turistas en las estaciones de servicio de Montenegro deben ser muy cuidadosos. Pueden ocurrir situaciones como no llenar completamente el tanque o pagar una tarifa más alta incluso en estaciones de servicio conocidas.
Observa con atención la cantidad de combustible que se está cargando, verifica las cantidades en el marcador y en el recibo, cuenta el cambio y siempre solicita un recibo.
Paga después de que el vehículo haya sido cargado con la cantidad deseada (verás la cantidad en el contador). Puedes pagar en efectivo al empleado o, si usas una tarjeta, dirígete a la caja. Las tarjetas suelen ser aceptadas sin problemas.
En la zona costera, las estaciones de servicio son frecuentes, generalmente cada 20-70 kilómetros en promedio. Sin embargo, antes de emprender un viaje a las montañas, es recomendable llenar el tanque de combustible del coche de alquiler con un margen adicional, ya que el consumo de combustible es mayor y las estaciones de servicio son menos frecuentes en esas áreas.
La mayoría de las estaciones de servicio funcionan las 24 horas del día.
Los conductores locales recomiendan las estaciones de servicio "Petrol" y "Lukoil" y mantenerse alejados de "Eko", ya que el combustible en estas últimas a veces contiene aditivos que pueden afectar negativamente a los automóviles alemanes en particular.
Hay muchos comentarios negativos en foros y redes sociales sobre "EkoPetro" en Budva. Se recomienda que, si decides usar estas estaciones, o bien te sirvas tú mismo el combustible o esperes a que el surtidor se "libere" para evitar no llenar el tanque por completo.
Para el diésel, es mejor utilizar las estaciones de servicio "Petrol" (no confundir con Vuk Petrol). Las encontrarás en el camino desde Budva a Kotor, en Rezevici, a la salida de Cetinje hacia Podgorica, y a la entrada de Podgorica en dirección a Cetinje.