Repostar gasolina en Islandia es un poco más complicado que en otros países del mundo. Si planeas viajar por primera vez en un coche de alquiler por este país, te recomendamos que te familiarices de antemano con las particularidades de las estaciones de servicio locales.
Lo más importante:
Cuando viajes a regiones remotas, asegúrate siempre de verificar tu nivel de combustible antes de salir de la carretera principal, consulta la distancia hasta la próxima estación y asegúrate de tener suficiente combustible de reserva.
Ten en cuenta que en las zonas montañosas, el consumo de combustible aumenta aproximadamente en un 50%, y las estaciones de servicio son escasas. Por precaución, deja suficiente combustible en el tanque para poder regresar a la última estación de servicio.
Últimamente, Islandia se ha mantenido consistentemente en la lista de los países con los combustibles más caros del mundo.
Los precios a partir de septiembre de 2023 son los siguientes:
Los precios pueden variar según la ubicación, la disponibilidad de servicios y la marca.
En las afueras de las ciudades, en estaciones automáticas y en las estaciones Orkan, por lo general, la gasolina y el diésel son un 10-15% más baratos que en las estaciones de servicio en el centro de la ciudad o en las regiones remotas del país.
Cuando alquilas un automóvil, solo puedes transportar combustible en bidones con el permiso del arrendador.
Las marcas de gasolineras más populares son N1, Orkan, Olís y OB. La calidad de la gasolina y el diésel en todas ellas es buena, por lo que puedes abastecer sin preocupaciones tu automóvil de alquiler en cualquiera de ellas.
En Islandia, hay pocas estaciones de servicio con personal de atención. Principalmente se encuentran en las ciudades más grandes.
El personal trabaja solo durante el día (desde las 7 a.m. hasta las 8-12 p.m.), y por la noche, puedes repostar en las estaciones de autoservicio.
Aceptan pagos en efectivo y tarjetas.
Puedes pagar en efectivo al empleado en la caja; la mayoría de las estaciones de autoservicio no aceptan billetes.
La gran mayoría de las estaciones de servicio en el país son automáticas. Funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La interfaz de los terminales es bastante sencilla, y el menú está disponible en inglés.
Si encuentras dificultades, puedes buscar ayuda de los locales.
Cómo repostar por ti mismo:
Ten en cuenta que al elegir la opción "Llenar el tanque" (fill In o fill up) en la tarjeta, se bloqueará un depósito de 25,000-30,000 coronas (~175-210 €). El saldo no utilizado se desbloqueará automáticamente. A veces esto sucede de inmediato, a veces dentro de una semana.
Si deseas evitar el bloqueo de fondos adicionales, elige un importe fijo o una cantidad específica de litros para el pago.
Puedes pagar en una estación automática con:
Todo depende del tamaño y la ubicación. En regiones remotas, la estación puede constar solo de algunas bombas de combustible. En estaciones de servicio más grandes, encontrarás baños, tiendas, cafeterías, Wi-Fi gratuito e incluso a veces servicios de lavado de autos y montaje de neumáticos.