En efecto, al reservar un coche en nuestro sitio web en la lista de "equipo adicional" no encontrará navegadores. Esto es algo que hemos hecho intencionadamente. El motivo es que los navegadores para carretera, como dispositivos independientes, son actualmente una tecnología obsoleta. No se pueden comparar en usabilidad y flexibilidad de los ajustes, con las aplicaciones de navegación de los móviles inteligentes, tales como Google Maps o Maps.me.
La aplicación de navegación más popular hoy en día es Google Maps
. Por lo tanto, a continuación le daremos algunos consejos sobre cómo utilizar esta aplicación cuando viaje en coche a un nuevo país.
↵
↵ ↵ ↵ ↵ ↵
↵
↵ ↵
↵
↵
↵
↵
Índice:
Se puede usar Google Maps, ya sea en línea, o sin una conexión permanente a Internet. Cuando viaje, el modo sin conexión será muy útil si el Internet móvil es caro, o se dirige a un lugar de poca cobertura.
Para utilizar la aplicación sin conexión, es necesario descargar previamente en su smartphone la región que le interesa del mapa:
Se puede renombrar los mapas guardados para facilitar su uso. Así en el futuro le será fácil encontrar y eliminar los mapas innecesarios porque pesan mucho y ocupan espacio en la memoria del dispositivo.
Para ello, haga clic en el icono "Más" Cambiar nombre.
Para evitar que los mapas sin conexión se "coman" los datos cuando usted no quiere, ajuste su modo de actualización con antelación. Puede hacerlo haciendo clic en el icono de configuración .
Si desea descargar los mapas solo cuando la conexión Wi-Fi esté disponible, seleccione "Solo por Wi-Fi" en los ajustes de descarga.
Muchas cafeterías y restaurantes tienen Wi-Fi gratis. El nombre de usuario y la contraseña pueden solicitarse al personal.
Para evitar que la aplicación utilice el Internet del móvil, debe pasar a modo "Solo Wi-Fi". Para ello, haga clic en el icono del menú y active el modo "Solo Wi-Fi".
Por lo tanto, le aconsejamos que defina la ruta de antemano, aún en la zona Wi-Fi y que guarde la zona necesaria de mapas para su uso sin conexión. Esta función permite descargar la zona donde se trazó la ruta y puede volver a trazarla sin necesidad de una conexión a Internet. Aún no hay listas de rutas guardadas en Google Maps.
Lo más conveniente es que compre una tarjeta SIM local: cuesta de 3 a 10 euros, y añadirá comodidad a su viaje.
↵
Con Google Maps, puede construir una ruta que conecte hasta 10 puntos:
Si quiere visitar más de 10 sitios, haga varias rutas.
En Google Maps puede guardar sitios para su colección. Puede hacer que sean privados y entonces estarán disponibles solo para usted, pueden compartirse con amigos mediante un enlace corto, o puede darlos a conocer públicamente.
En general, resulta muy cómodo para planificar un viaje. Cuando se prepara para el viaje, lee blogs, recomendaciones o guías. Es posible que encuentre referencias de lugares de interés que seguramente está planeando visitar. La mejor manera de guardar una lista de tales puntos es crear una lista de sitios en Google Maps. Para ello, haga clic en el icono del menú Sus sitios guardados.
Puede usar las listas del sistema ❤ "Favoritos", ⚑ "Quiero visitar" y ⭐ "Lugares marcados", o puede crear las suyas propias. Por ejemplo, "Restaurantes Recomendados", "Mejores Playas" o "Fotospots". La diferencia es que los puntos del sistema tienen marcadores especiales en el mapa, mientras que todos los puntos de las listas que ha creado usted se marcan con el mismo icono.
Entonces puede guardar cada sitio en una de las listas. Cuando se guarda un punto de referencia, es útil dejar un comentario para recordar lo que le pareció interesante de ese lugar.
Por ejemplo, puede guardar sus apartamentos reservados para viajes en ❤ "Favoritos". Se resaltarán en el mapa mediante corazones. Y si vive en un solo lugar durante todas las vacaciones, guárdelo como su 🏠 dirección de casa. Es muy cómodo establecer una ruta al hotel desde cualquier lugar del país en dos clics: tocar en la línea de búsqueda y tocar en la línea 🏠 "Casa".
Puede recopilar todos los sitios interesantes en la lista ⚑ "Quiero visitar". Y los que son de visita obligatoria guardarlos en ⭐ "Sitios marcados".
Todos los elementos de sus listas estarán siempre visibles en el mapa. Y mientras viaja, todo lo que tiene que hacer es mirar el mapa y elegir el itinerario para el día siguiente en la dirección de la máxima concentración de marcas.
A medida que vaya visitando los lugares de interés, vaya eliminando sus marcas. Así solo verá los puntos que aún no ha visitado, y podrá planear un viaje para el día siguiente de un modo sencillo y en apenas 10 minutos.
Aunque la inteligencia artificial de Google es muy avanzada, a veces los
algoritmos de Google Maps dirigen a los turistas a montañas, caminos rurales o zonas cerradas. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que siempre compruebe el itinerario que la aplicación le ha sugerido. A menudo, la aplicación no distingue entre una carretera estrecha pero popular y una una carretera con múltiples curvas de montaña. Pero esto es fácil de ver cuando mira el mapa en modo "Satélite" con gran zoom.
Los pueblos y caminos de montaña no tienen marcas y hay muy pocos coches en ellos en las imágenes de satélite. A lo largo de esos caminos no hay paradas de transporte público, ni aparcamientos, ni otras infraestructuras.
Y las áreas cerradas son inmediatamente visibles por su arquitectura específica, la disposición y los grandes objetos en la tierra.
Si, incluso después de examinar las imágenes de satélite, no está seguro si la aplicación le llevará por carreteras adecuadas, entonces cambie a Street View (ponga el cursor en la carretera, y luego haga clic en la imagen panorámica).
En primer lugar, si los coches del proyecto Street View no han circulado por esa carretera, y ese modo no está disponible en la carretera seleccionada, es una señal fiable de que es mejor que usted no circule por ella. En segundo lugar, si hay fotos, usted puede evaluar visualmente la calidad de la carretera.
La segunda razón por el que se producen errores en las rutas son las
fronteras nacionales. La mayoría de las veces, Google Maps comete errores inesperados al cruzar las fronteras.
Por ejemplo, la ruta de Budva (Montenegro) a Split (Croacia) la aplicación la traza a través de los puestos de control Bijača y Nova Sela. Sin embargo, es imposible para un extranjero cruzar la frontera en este lugar. Estos no son cruces fronterizos internacionales.
La ruta correcta debería ir a lo largo de la costa a través de la ciudad bosnia de Neum.
Aparentemente, la información sobre la accesibilidad de los cruces fronterizos no es correcta. Así que siempre revise la ruta cerca de las fronteras cuando planee visitar varios países.
En el pasado, se observaba el mismo problema con las travesías de los ferris, pero actualmente las rutas con ferris se trazan correctamente. Es probable que en breve este problema en las fronteras sea una cosa del pasado.
Si planea ir a algún lugar del centro de la ciudad, lo más seguro es que se encuentre con el problema de búsqueda de aparcamiento. Es mejor localizar un lugar para estacionar con antelación y preparar la ruta no hacia el punto de referencia, sino directamente al lugar de aparcamiento.
Para encontrar un aparcamiento cerca de su destino, ubique el punto de destino en el mapa. Luego escriba la palabra "Parking" en el cuadro de búsqueda.
La aplicación ofrecerá una lista de aparcamientos ordenados por distancia hasta su destino.
Es importante señalar que no todos los aparcamientos que se encuentran de esta manera están disponibles para el pago por horas. Así que haga clic en cada punto y mire las fotos y las reseñas. Así sabrá con seguridad si este lugar es el adecuado para usted.
Los
aparcamientos gratuitos se pueden buscar cómodamente mediante imágenes de satélite. Abra el área del mapa alrededor de su punto de destino y cambie al modo "Satélite". Busque grupos de coches aparcados.
Cuanto más caótica sea la colocación de los coches, más probable es que ese aparcamiento sea gratuito.