Cómo reservar un coche en Grecia
Puedes encontrar y reservar un coche en Grecia online en Localrent:
- Indica los parámetros del alquiler - Elige la ciudad de recogida, si planeas devolver el coche en otro lugar, indícalo en el campo "Devolución". Configura los filtros marcando los parámetros del vehículo deseado, forma de pago preferida, opciones deseadas y otros criterios
- Elige el vehículo - Para carreteras de montaña es mejor coger un coche con motor potente, para calles estrechas de islas, modelos compactos
- Revisa las condiciones - Abre la ficha del coche y estúdiala. En ella se indican características técnicas, particularidades del seguro, requisitos para el conductor y más. Aquí también añade las opciones necesarias al pedido, por ejemplo, silla infantil
- Confirma la reserva - Introduce los datos del conductor y contactos. Asegúrate de que la validez del carné y pasaporte no expire durante el período de alquiler
- Paga el anticipo - Realiza el pago por adelantado (15-20% del importe) con tarjeta. Recibirás un bono por email con los contactos del responsable. Guárdalo, lo necesitarás al recoger el vehículo
Al recibir el coche inspecciona la carrocería, ruedas, interior y maletero. Todos los arañazos, abolladuras y rozaduras deben estar marcados en el acta. Comprueba el funcionamiento de las luces y aire acondicionado. También mira el nivel de combustible: con el mismo nivel debes devolver el coche. Firma el contrato, paga el importe restante y recibe las llaves.
Dónde ir con el coche de alquiler
La salida a las islas y desde las islas al continente en ferry solo es posible tras coordinación previa. Si tu ruta por Grecia incluye estos traslados, escríbenos antes de completar la reserva. Seleccionaremos un coche que se pueda transportar en ferries.
Lugares de Grecia que merece la pena visitar en vacaciones:
- Meteora en la región de Tesalia - La carretera desde Kalambaka a los monasterios de Meteora transcurre por curvas serpenteantes con pavimento asfaltado. Las vistas de las rocas flotantes y abadías medievales quitan el aliento. Visita al menos dos monasterios, por ejemplo, Gran Meteoron o Varlaam, pero una pequeña parte del camino hay que hacerla a pie.
- Delfos en el centro de Grecia - La ruta desde Atenas lleva 2,5 horas. La antigua ciudad con el templo de Apolo y museo arqueológico está situada en la ladera del monte Parnaso. De camino pasa por el pueblo montañés de Arachova: aquí puedes probar quesos locales y comprar artículos de lana.
- Nauplia en el Peloponeso - La primera capital de Grecia recibe con la fortaleza veneciana Palamidi y el paseo marítimo con vistas a la bahía Argólico. Desde aquí es cómodo llegar a la antigua Epidauro o Micenas, las carreteras entre ciudades son amplias y están bien señalizadas.
- Península de Sithonia en Calcídica - Desde Salónica se puede llegar en 1,5 horas. Sithonia son bosques de pinos, bahías con agua cristalina, como Kalamitsi o Kavourótypes, y pueblos como Neos Marmaras. Las carreteras a lo largo de la costa son ideales para aventuras tranquilas por carretera.
- Monte Olimpo en Tesalia - La base para la ascensión es el pueblo Litohoro, adonde lleva una carretera asfaltada desde Katerini. Incluso si no planeas hacer senderismo, recorre las curvas hasta el aparcamiento Prionia: desde allí se abren vistas a los desfiladeros y el mar Egeo.
En Grecia hay cientos de rutas magníficas para viajar en coche, pero planifícalas teniendo en cuenta dos normas: evita los caminos de tierra y coordina los traslados en ferry con la empresa de alquiler. Si vas a las islas en temporada, reserva billetes de ferry con antelación: las plazas para coches se agotan rápidamente.
Dónde y cómo recoger el coche de alquiler
Puedes recoger el vehículo de alquiler en el punto que te convenga: aeropuerto, oficina urbana de la empresa de alquiler o pedir entrega a domicilio. Sin embargo, las opciones disponibles dependen del vehículo concreto: algunos coches tienen disponibles los 3 puntos de recogida, otros 1 o 2 de ellos.
Al reservar, en la ficha del vehículo se indican todos los puntos disponibles de recogida y devolución. Elige la ubicación que se adapte a tu ruta. Tras confirmar la reserva recibirás un bono con los contactos del responsable de la empresa, con él podrás acordar los detalles del encuentro.
Recomendaciones para quienes alquilan coche en Grecia
Para que el viaje en coche por Grecia solo aporte emociones positivas, ten en cuenta estas particularidades locales. Aquí tienes varios consejos que ayudarán a evitar errores y ahorrar tiempo.
Elige el vehículo según el plan de viaje
En el continente coge un coche de clase media: es cómodo para desplazamientos largos entre ciudades, pero más barato que un todoterreno. Por ejemplo, en la autopista Atenas-Salónica o en zonas montañosas del Peloponeso este tipo de coche aguantará la carga.
En las islas es mejor alquilar un modelo compacto. Las carreteras estrechas entre pueblos y el espacio limitado para aparcar hacen que los coches pequeños sean la elección ideal.
Automático o manual
Si estás acostumbrado a la conducción por la izquierda, elige automático: simplificará la adaptación a la conducción por la derecha.
En carreteras de montaña el automático también es más cómodo: no tendrás que distraerte cambiando marchas en subidas pronunciadas. Sin embargo, un coche pequeño automático puede no poder con las subidas, a diferencia de un compacto manual.
En Grecia hay más vehículos con cambio manual, especialmente entre compactos y coches de clase media. Si necesitas obligatoriamente este tipo de vehículo automático, resérvalo lo antes posible, especialmente en temporada alta.
Planifica rutas teniendo en cuenta las carreteras de peaje
Las autopistas de peaje solo existen en el continente, por ejemplo, la autopista Atenas-Salónica o Corinto-Patras. Cada tramo lo gestionan diferentes empresas, por lo que los precios pueden diferir ligeramente.
Al entrar en una carretera de peaje elige el carril con la señal de una persona: aquí podrás pagar el peaje con tarjeta o efectivo. Si el coche tiene transpondedor electrónico, pasa por el carril con señal amarilla que muestra un coche y ondas de conexión, como el símbolo del Wi-Fi.