Características de la circulación
En Burdeos rigen las mismas normas de tráfico que en otras regiones de Francia.
La circulación en la ciudad es por la derecha. La prioridad en rotondas es siempre para los vehículos que ya están dentro del círculo. Los conductores deben ceder el paso a los peatones en los cruces señalizados.
De día, las luces de cruce son obligatorias solo en autopistas y al circular fuera de zonas urbanas; de noche deben encenderse en todas partes.
En Francia está prohibido sostener el teléfono mientras conduces. Solo se permite hablar mediante sistema de manos libres.
Límites de velocidad principales:
- en zonas urbanas: 50 km/h
- fuera de poblaciones en carreteras generales: 80 km/h
- en autopistas: 130 km/h (con lluvia: 110 km/h)
En los barrios céntricos de Burdeos encontrarás zonas con límite de 30 km/h.
Los niños deben viajar en silla infantil o sistema de retención si no alcanzan los 135 cm de estatura. Es recomendable colocar las sillas infantiles en los asientos traseros.
El estilo de conducción de los habitantes locales se caracteriza por ser seguro, dinámico pero generalmente disciplinado. Los conductores están acostumbrados al tráfico urbano denso. Conviene estar especialmente atento en el centro de Burdeos. Reduce la velocidad en zonas peatonales y comprueba que no obstaculizas a los ciclistas.
La policía suele controlar el cumplimiento de los límites de velocidad y el uso de cinturones de seguridad; todos los pasajeros del vehículo deben llevarlos abrochados.
Gasolineras
En Francia existen gasolineras convencionales y estaciones de servicio en hipermercados y centros comerciales. La mayoría funcionan con autoservicio y puedes pagar en el terminal o en caja. No en todos los lugares aceptan efectivo, así que es mejor llevar tarjeta.
En gasolineras automáticas, al pagar con tarjeta el importe no se cobra de la cuenta sino que se bloquea. El coste real del combustible se descuenta después del repostaje. La diferencia entre el importe bloqueado y el coste real se devuelve más tarde, según el plazo de tu banco.
Algunas gasolineras en Burdeos funcionan 24 horas; otras cierran por la noche.
Aparcamientos
En la zona central de Burdeos hay pocas plazas de aparcamiento. Es mejor utilizar parkings subterráneos y estacionamientos de pago.
En la ciudad encontrarás diferentes tipos de aparcamiento:
- Gratuitos. Principalmente ubicados en barrios alejados de Burdeos. Puedes dejar el coche y llegar al centro en transporte público. En poblaciones se puede aparcar gratis por la noche, así como fines de semana y festivos.
- De calle con pago. Las tarifas dependen de la zona y horario.
- Parkings subterráneos y de varios niveles. Están en las zonas centrales y cerca de las principales atracciones. Son adecuados para estacionamiento prolongado. El coste es fijo por hora o día.
Presta atención a las marcas. Por ejemplo, una línea amarilla o roja indica prohibición de estacionar. La blanca señala plazas de aparcamiento estándar, que pueden ser de pago o gratuitas. La verde permite estacionamiento prolongado, aunque normalmente hay que pagar.
Las líneas azules indican zona de pago, generalmente con límite de tiempo. A menudo los propietarios de vehículos deben colocar un disco de aparcamiento (disponible en gasolineras) bajo el parabrisas. En él se marca la hora de llegada y luego hay que respetar el límite de tiempo indicado en el disco.
Cómo reservar un coche en Burdeos
Reservar un coche a través de Localrent es simple y cómodo. Sigue estas instrucciones para alquilar rápidamente un vehículo:
- Elige fechas y ubicaciones. Indica el lugar de recogida y devolución del coche en Burdeos, además de las fechas del alquiler.
- Revisa las ofertas de las empresas. Para facilitar la elección utiliza los filtros: tipo de caja de cambios, importe del depósito, opciones de pago, tipo de combustible.
- Estudia las opciones. En la ficha de cada vehículo se especifican todas las condiciones: coste total, requisitos de experiencia, límite de kilometraje, detalles del seguro.
- Añade opciones adicionales si es necesario (por ejemplo, silla infantil, conductor adicional, etc.).
- Completa los datos del conductor, revisa el precio final y confirma la reserva abonando el anticipo con tarjeta: 15-20% del importe total del alquiler.
- Recibe la confirmación. Te llegará un voucher por correo electrónico con los datos de contacto de la empresa de alquiler y la información de tu reserva en Burdeos. Puedes imprimir el voucher o guardarlo en tu teléfono.
El importe restante del alquiler y el depósito los pagas directamente a la empresa al recoger las llaves. Consulta el método de pago en la ficha del vehículo.