Alquilar un coche en Chipre es la mejor manera de moverse por la isla durante las vacaciones. Hay transporte público, pero circula con poca frecuencia y no permite llegar a lugares remotos como el Monasterio de Kykkos. Se puede encontrar un taxi para viajes fuera de la ciudad, pero el precio de este servicio será aproximadamente igual al costo de alquilar un coche económico durante 3-5 días.
Dónde es mejor alquilar un coche en Chipre
En Chipre hay muchas empresas que ofrecen coches en alquiler. Para no perder tiempo comparando precios, seguros y modelos, reserva un coche en Localrent. Estas son las razones por las que alquilar un coche en Localrent es la mejor opción:
- Precios justos. Sin pagos ocultos, impuestos no incluidos o seguros forzosos.
- Gran selección de coches. Puedes elegir entre cientos de modelos de diferentes marcas y clases, desde económicos hasta de lujo, con diversos tipos de transmisión y tracción.
- Configuraciones flexibles de depósito. Los filtros pueden encontrar coches que se pueden alquilar sin depósito, con depósito hasta una cierta cantidad, o con posibilidad de dejar el depósito en efectivo, con tarjeta de crédito o débito.
- Servicio de atención al cliente. Estamos en contacto durante todo el período del alquiler del coche en Chipre.
- Fotos reales. Es importante ver fotos reales del coche: selecciona el filtro "Fotos reales" y en los resultados sólo quedarán los coches que tienen imágenes cargadas en su ficha.
El alquiler de coches en Localrent permite ahorrar tiempo, elegir un coche que se adapte a tus deseos y a un precio razonable.
Condiciones para alquilar un coche en Chipre
Cada coche tiene sus propios requisitos respecto a la edad del conductor y su experiencia. Las condiciones se indican en la ficha del coche. La edad mínima para alquilar un coche es de 21 años y la experiencia mínima es de 1 año. La mayor selección de coches está disponible para conductores mayores de 26 años con 3 años de experiencia.
Qué se necesita para alquilar un coche:
- Pasaporte;
- Permiso de conducir vigente.
No se necesita un permiso de conducir internacional para conducir en Chipre si tu licencia fue emitida por un país de la UE o Reino Unido. También hay una lista de países cuyos ciudadanos pueden usar su licencia nacional en Chipre durante 90 días. Como la lista se actualiza constantemente, se recomienda verificar si tu licencia es reconocida en Chipre.
Normas de tráfico en Chipre
En Chipre se conduce por la izquierda y los coches tienen el volante a la derecha. Por eso, puede que necesites un par de días para adaptarte. Todos los coches de alquiler en la isla tienen matrículas rojas: los conductores locales entienden a los turistas y suelen mantener una distancia suficiente. Las carreteras fuera de las zonas centrales de las ciudades están despejadas y conducir es cómodo.
Características de la legislación vial:
- No se pueden sostener objetos en las manos mientras se conduce: teléfono, botella de agua, comida u otros. Hay que detenerse completamente y apagar el motor, ya que si el motor está en marcha, el conductor sigue siendo parte del tráfico. Las multas por infringir esta norma son altas.
- Todos deben llevar el cinturón de seguridad abrochado en todo momento. Recuerda que si el motor está encendido, primero hay que abrocharse el cinturón y luego arrancar el coche.
- En ciudad se puede circular a 50 km/h, fuera de ciudad a 80 km/h, y en autopista a 110 km/h. No hay márgenes de error permitidos, así que ir a 51 km/h ya es una infracción. Presta atención a las señales: en algunos lugares, como cerca de escuelas, el límite baja a 30 km/h.
Hay muchas rotondas en la isla, pero circular por ellas es fácil: no están congestionadas y las señales suelen estar duplicadas con marcas viales. Las marcas en zigzag indican pasos de peatones y prohíben estacionar en ese lugar. Una línea amarilla en la carretera indica prohibición de estacionamiento; una doble línea amarilla prohíbe detenerse o dejar el coche.