Recogida y devolución
↵El encuentro con el representante de la empresa de alquiler tiene lugar donde más te conviene a ti. Simplemente cuando reserves, indica el lugar y la hora que te convienen y el agente de alquiler llegará a tu encuentro.
Cómo recoger el coche correctamente:
- Examina el coche por todos los lados, marca los arañazos y abolladuras en la hoja del contrato habilitada para ello.
- Lee el contrato antes de firmar.
- Termina de pagar al agente de alquiler el resto del importe de la reserva y el depósito (fianza), si el coche se alquila con el depósito.
Asegúrate de hacer fotos detalladas o un vídeo del coche. Es mejor tenerlas por si acaso.
Eso es todo. Normalmente todo el proceso lleva unos 20 minutos.
La devolución lleva aún menos tiempo.
- Llegas puntualmente al lugar de encuentro con el coche limpio y el tanque lleno hasta la medida indicada en el contrato.
- El agente de alquiler recibe el coche y firma el acta de devolución.
Si abonaste el depósito con tarjeta, recuerda conservar todos los documentos hasta que el dinero te sea devuelto a tu cuenta.
Tráfico y multas
En general, conducir por las carreteras de Croacia es bastante fácil si se cumplen las normas de tráfico y se tienen en cuenta las particularidades nacionales de conducción.
Se aplican las normas de tráfico europeas en el país, pero hay muchas carreteras de montaña, antiguas ciudades con calles estrechas y los locales a menudo incumplen las normas. Presta atención en estas situaciones y no tengas prisa. Si un conductor local quiere adelantarte en un lugar no permitido, es mejor que le dejes pasar.
Aparcamientos en Dubrovnik
En las zonas residenciales de la ciudad se pueden encontrar aparcamientos gratuitos, mientras que el estacionamiento en el centro de Dubrovnik es de pago.
La información sobre el coste, los métodos de pago y las horas de pago están indicados en el letrero. Presta atención al tiempo pagado: el estacionamiento vencido se considera como no pagado.
Carreteras de peaje en Croacia
La mayoría de las autopistas de alta velocidad en Croacia son de peaje. No se puede ingresar accidentalmente a una de estas carreteras, ya que hay puntos de control con barreras en la entrada. El pago puede realizarse en efectivo o con tarjeta.
Estaciones de servicio en Croacia
Hay muchas estaciones de servicio en el país, el combustible es de buena calidad, y en las grandes estaciones de servicio hay cafeterías y áreas de descanso. Se aceptan tanto efectivo como las principales tarjetas bancarias como método de pago.
Antes de repostar, asegúrate de que el contador de litros marque cero. De lo contrario, tendrás que pagar por el combustible de otra persona.
Dónde ir en coche alquilado
Con el coche podrás recorrer durante tus vacaciones toda la costa desde Dubrovnik hasta Rovinj. Cada ciudad que encuentres será diferente a las demás, tendrá su propio encanto y estilo.
Para visitar el montañoso pueblo de Motovun conviene dejar el coche abajo en un aparcamiento de pago. El pueblo es antiguo, las calles son muy estrechas. Aunque si uno quisiera, se puede conducir por ellas. Los conductores locales lo consiguen. El pueblo está rodeado por vastas plantaciones de trufa, por eso las calles se llenan de un olor específico y en cualquier restaurante podrás pedir platos con trufas.
En Rovinj haz el esfuerzo de subir al campanario, porque tiene las mejores vistas panorámicas a la costa y las montañas.
En cualquier pueblo encontrarás una iglesia muy bonita, mientras que en la costa tu cámara no parará de captar los “casi fiordos” escandinavos, solo que de una naturaleza diferente. Cualquiera de ellos será digno de ser portada de un almanaque, pues toda Croacia es muy bella y única.
Viajando en coche podrás comprobarlo y disfrutar plenamente de este maravilloso país.